viernes, 1 de junio de 2012

Los accidentes más recordados de la Fórmula Uno Parte 1

En esta primera parte les daremos a conocer algunos de los accidentes de de Fórmula Uno
comenzaremos con el accidente de Roland Ratzenberger, el sábado 30 de abril de 1994, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, se estaban disputando las pruebas de clasificación para el Gran Premio de San Marino. Ratzenberger salía a pista para clasificar a bordo del débil Simtek S94-Ford. Antes de su vuelta rápida, se cree que tuvo una colisión con su compañero David Brabham,que pudo ser importante para el desenlace final. Dicho desenlace se dio a más de 300 Km/h en la curva Villeneuve, curva hasta ese entonces rápida y hacia la derecha. El alerón delantero del Simtek se desprendió, esto produjo una sustancial pérdida de adherencia en la parte delantera del auto, lo que motivó que el vehículo siguiera derecho golpeando fuertemente contra el muro y casi de frente. Ratzenberger murió casi instantáneamente.
Siguiente accidente lo tuvieron dos pilotos que fueron Ralf Schumacher y Rubbens Barrichello en el año 2002, en el circuito de Melbourne,Australia. Al arrancar la carrera, Ralf Schumacher sobrepasó a su hermano y se lanzó a la caza de Rubens Barrichello, pero éste evitó ser pasado cambiando de canal. Al llegar a la primera curva, Ralf, demasiado cerca de ambos, choca con Barrichello por detrás, su vehículo toma vuelo por encima del de Barrichello, los pilotos no murieron, pero se llevaron alguans heridas leves y sobre todo un gran susto.
En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.
En el Gran Premio de Inglaterra, cuando Trulli transitaba la vuelta número 17 a bordo de su coche Renault R24 en el Circuito de Silverstone, perdió el control del monoplaza y el mismo se estrelló contra un muro de contención.
En el Gran Prix de España, todo comenzó cuando se cumplían doce vueltas de carrera. El piloto de Red Bull y aspirante al campeonato, Mark Webber, intenta sobrepasar al Lotus del finlandés Heikki Kovalainen. Un error de cálculo genera que su rueda delantera izquierda impacte a altísima velocidad con la trasera derecha del otro coche. Y ahí vino lo peor.El Red Bull se elevó por el aire. Al caer a la pista la trompa del monoposto y la barra antivuelco sufrieron el violento impacto. Luego, el vehículo siguió girando y perdió ruedas y aleron delanteros.


Ver Los más grandes accidentes de la Fórmula uno en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario